Cada vez son más importantes los influenciadores en Facebook

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Cada vez son más importantes los influenciadores en Facebook


Otra vez está cambiando el algoritmo de Facebook y, como siempre, eso afectará tanto a personas como a marcas. Mark Zuckerberg anunció hace poco un cambio importante en Facebook. «Estamos observando que la manera en la que se conecta la gente está pasando a ser mensajes privados y Stories (historias)». De acuerdo a BBC News, los usuarios de esta plataforma comparten (compartimos) más de 1.000 millones de Stories a diario. Y se espera que la cifra siga creciendo. Básicamente lo que estamos haciendo ahora es compartir contenido en privado. Supongo que en gran medida se debe también a la duración y volatilidad del contenido; al igual que sucede en Snapchat, los contenidos desaparecen 24 horas después de publicados.

Eso quizás significa que el muro de Facebook tiende a desaparecer. Aún no es claro qué sucederá con él, o qué nos pondrán en su reemplazo. Lo más probable es que sea un cambio gradual, pero claramente eso nos afectará a todos.

Lo importante es la gente

El enfoque de Zuckerberg es claro: las personas, es decir, los usuarios. Él sabe que sin usuarios la plataforma no tiene sentido, por lo que sus esfuerzos han estado orientados en mantenernos allí, en darnos cada vez menos excusas para salir de Facebook. Por estos días hemos notado cómo se le da énfasis al video, incluso ahora podemos invitar a las personas a ver videos al tiempo que nosotros, en un esfuerzo por darnos “televisión virtual”, en la funcionalidad llamada “Watch Party”.

Retomando la visión de Zuckerberg, lo importante en Facebook es la gente. Nosotros. Ahí es donde toman especial relevancia (más relevancia) los influenciadores, esas personas que, gracias a tener grandes audiencias en sus perfiles de redes sociales, se vuelven atractivos. También debido a que las personas cada vez son menos receptivas a la publicidad, lo que las hace más abiertas a las recomendaciones de personas en quienes confía, como los influenciadores.

Los influenciadores son más eficientes

Una de las maneras más eficientes de hacer publicidad en Redes Sociales son los influenciadores.
De acuerdo a una encuesta realizada en febrero de 2018, las personas que consumen redes sociales -que cada vez somos más- somos más susceptibles a realizar una compra (12%) por una recomendación de un influenciador, que porque vimos el producto en televisión (11%). Y eso que aún no lo estamos haciendo bien, hay mucho por aprender y mejorar en el influencer marketing. Otro dato que arrojó esa encuesta es que 2 de cada 5 personas entre 18 y 24 años han sido influenciadas a comprar. Interesante.

En próximas entradas les contaré con más detalle por qué se puede confiar en el Influencer Marketing, pero también cómo hacerlo adecuadamente, escoger los influenciadores que realmente van a servir en una campaña, y cómo no caer en lo que llamamos “vendedores de humo”.

@OmarGamboa



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