Las Selecciones más influyentes en Redes Sociales

Atrás

Las Selecciones más influyentes en Redes Sociales


El mundial en seguidores…

No es un secreto para nadie cuál es el tema del 2018. Estamos ad portas de ese acontecimiento que, como un año bisiesto, sucede cada cuatro años y pone al planeta entero en una misma sintonía.

Este año durante un mes se celebrará la más grande fiesta futbolera que nos convierte a todos en hinchas apasionados y expertos en este deporte que, aunque durante los próximos 4 años no volvamos a ver ni un solo partido, estaremos tensionados y a la expectativa durante todos y cada uno de los minutos que los muchachos de la Selección estén confrontándose en la cancha.

Entre los muchos fenómenos que se darán este año, como que la cerveza estará más barata y que volveremos a ver ciertos comerciales de un particular corresponsal de noticias.

Uno en particular, es que este será un mundial en la era en la que un tweet de una celebridad puede hacerle ganar o perder millones a una compañía. Después de todo no es coincidencial que últimamente los medios nos han inundado con datos como “El grupo H se calienta en redes sociales”, o “Los clubes que lideran en redes sociales”.

Y fue gracias a una de estas publicaciones que surgió la inspiración para este post, cuando pensamos que, después de todo las selecciones están conformadas por muchas personas (24 para ser específicos y teniendo en cuenta al DT), así que a la hora de ver realmente cuanto apoyo y seguimiento tiene un equipo, hay que ver quienes siguen a cada uno de sus jugadores…

¡Y así fue señores! Que a falta de vida social y quehaceres me he puesto en la tarea de mirar selección por selección y jugador por jugador, para saber en realidad cuál equipo logra juntar el mayor número de seguidores en Twitter e Instagram.

 

Twitter

En la red de los trinos noté que no son muchos los jugadores que tienen una cuenta. De hecho, el ganador de 5 balones de oro y estrella del Barcelona, Leo Messi, no cuenta con un perfil en esta red. ¿El motivo? Otro de los “Leo Messi” del mundo se le adelantó a crear un perfil y utilizó este usuario para su cuenta. El argentino dice que si no tiene el mismo nickname que él maneja en todas sus redes, prefiere prescindir de crear un perfil (fun fact).

 

Dejando atrás este dato para que sorprendan en fiestas y reuniones, los países que logran juntar un mayor número de seguidores con sus jugadores son:

  1. Selección de España: 76’984.700 seguidores.
  2. Selección de Brasil: 74’436.700 seguidores.
  3. Selección de Portugal: 70’344.000 seguidores.
  4. Selección de Colombia: 45’844.443 seguidores.
  5. Selección de Alemania: 36’936.800 seguidores.

Y las que menos tienen son:

  1. Selección de Marruecos: 762.406 seguidores.
  2. Selección de Senegal: 14.679 seguidores.
  3. Selección de Irán: 3.430 seguidores.
  4. Selección de Túnez: 742 seguidores.
  5. Selección de Arabia Saudita: 207 seguidores (Solo un jugador tiene Twitter).

Estos países tienen estos números debido a que la mayoría de sus jugadores no cuentan con perfiles en redes sociales, y son fuertes las cuentas de la selección como tal.

Instagram

En contraste con Twitter, casi todos los jugadores de fútbol, o por lo menos una mayoría bastante significativa contaban con perfil de Instagram, donde comparten sus entrenamientos, sus partidos y vida cotidiana de una forma más sencilla.

Los países que acumulan un mayor número de seguidores en Instagram son:

  1. Selección de Brasil: 201’024.000 seguidores.
  2. Selección de Portugal: 140’897.200 seguidores.
  3. Selección de Argentina: 120’476.900 seguidores.
  4. Selección de España: 116’477.700 seguidores.
  5. Selección de Alemania: 67’866.300 seguidores.

Y las que menos tienen son:

  1. Selección de Serbia: 981.413 seguidores.
  2. Selección de Arabia Saudita: 970.000 seguidores.
  3. Selección de Tunez: 940.847 seguidores.
  4. Selección de Costa Rica: 900.400,00 seguidores.
  5. Selección de Australia: 803.000 seguidores.

Colombia está en sexto lugar con 61.800.300 seguidores. 

 


¿Si notaron que Portugal tiene de los mayores números de seguidores en todo el grupo? Pues esto se debe a que Cristiano Ronaldo se pone la 10 (o bueno, la 7) por el equipo y él solo aporta a su selección 72 millones de seguidores en Twitter y 121 millones de seguidores en Instagram. Ya ustedes harán sus cálculos.

Otro dato curioso es que, por más que buscamos, de Arabia Saudita solo encontramos el Twitter de un jugador. O ningún otro jugador tiene Twitter, o con esos nombres se nos complicó la búsqueda.

Si quieren ver el listado completo de el total de seguidores que juntan las selecciones del mundial lo encontrarán en este enlace.

Gabriela Grijalba.

*Los datos fueron tomados iniciando el 2018.


TrendHouse es una agencia especializada en Influencer Marketing. Aunque nacimos en 2017, trabajamos diseñando campañas con influenciadores desde 2010. Si quieres más información sobre nosotros ingresa a http://trendhouse.co/. Si deseas influenciadores para tu campaña, escríbenos a charlemos@trendhouse.co, diligencia este formulario o puedes llamarnos al 3212156058.



Compartir: