¿Por qué trabajar con influenciadores?

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¿Por qué trabajar con influenciadores?


Antes que nada definamos de una manera simple a los influenciadores:

Son personas que pueden influir en las decisiones de compra de otras personas (la redundancia es adrede) porque son referentes en un área (tecnología, belleza, salud, gastronomía, etc.) o porque son personas, digamos, populares. Alguna vez leí a alguien que los comparaba con los populares del colegio, esos que todos los demás compañeros quieren ser.

Bueno, ahora junten esa popularidad con el conocimiento de ese tema. No se puede olvidar que deben ser referentes en el tema. Y amplíen eso en una gran audiencia, es decir sus muchos seguidores. No me cansaré de hacer énfasis en lo importante del conocimiento de una persona en el tema específico: No basta con tener muchos seguidores si se consiguen a punta de chistes o con fotos mostrando el escote (cuando menos). A los seguidores hay que sustentarlos con buen contenido.

ahora sí, ¿por qué trabajar con influenciadores?

Porque son una voz en la que tu público objetivo confía más que en tu marca. Si tú les dices a tus posibles clientes que tienes el mejor servicio, no te van a creer tanto como si alguien más te recomienda, sobretodo si ese alguien es un referente en tu sector. Suena lógico, ¿no?

Veamos algunas cifras.

Un estudio de Marketshare demostró que si se aumenta un 10% en las recomendaciones voz a voz eso incrementará  las ventas  hasta en un 1.5%.

Y en este análisis desarrollado por Twitter y Annalect (división de Omnicom Media Group), se afirma que casi el 40% de los usuarios de Twitter reconocen haber hecho una compra como resultado directo de haber leído un tuit de un influenciador.

Ejemplos de lo que puede hacer un influenciador hay muchos, pero veamos algunos como este tweet de Robby Ayala, quien hizo un video para HP. 

Hace poco vi un video que hicieron en conjunto Alejandra Nieto y Laura Pinzón, para Keeny.

O el que hizo Alejandra para Eurocristal.

En un estudio realizado por Google se evidencia que el 70% de los clientes aprecian más a una marca que asocia su publicidad con sus pasiones e intereses. Pues los influenciadores dan a las marcas esa forma natural de relacionarse con los intereses y pasiones del público objetivo, y los convierten en clientes. Un influenciador bien escogido no solo va a atraer negocio, sino que van a cambiar la forma en la que tus clientes perciben y se relacionan con tu marca. Esto último no se puede perder de vista, aunque no sea un tangible, o no sea algo que se puede medir directamente en el corto plazo.

Es fácil, si lo sabes hacer.

Los influenciadores están ahí, ya han ganado audiencias que le pueden interesar a tu marca. ¿Por qué no aprovecharlos, sobretodo sabiendo que pueden acercarse más a tu público objetivo y hablarles bien de ti?

El 70% de los clientes aprecian más a una marca que asocia su publicidad con sus pasiones e intereses.

Ahora, es necesario resaltar la importancia de saberlos escoger: Así como un buen influenciador puede aumentar tus ventas o acercarte más a tus clientes, un influenciador polémico o grosero (o simplemente con un público diferente al que te interesa) puede hacerle daño a tu marca.  Y La mejor forma de asegurarte que estás tomando una decisión adecuada, es basándote en los datos, dándole fundamento a tu decisión, entendiendo a tu audiencia, lo que se consigue de mejor forma mediante el análisis de públicos objetivos concretos.

Todo esto lo hacemos en TrendHouse gracias a la tecnología que desarrollamos y que estamos mejorando a diario. Pero de esto les hablaré en otra entrada. También profundizaré más adelante en cómo escoger al influenciador adecuado para tu campaña.

¿Qué opinan ustedes de este tema? ¿Son influenciadores o han trabajado con ellos? ¿Quisieran hacerlo? Los espero en Twitter, Facebook e Instagram para que discutamos sobre este tema. Gracias por opinar y por compartir esta entrada.

@OmarGamboa



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